ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de diciembre 2006 - 00:00

Frases de una época trágica

ver más
  
  • «La opinión mía es que estos caballeros se toman y se mandan por avión a cualquier parte, e incluso por el camino los van tirando abajo» (11 de setiembre de 1973, el día del golpe, refiriéndose a los prisioneros, según grabación captada de las comunicaciones militares).   

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • «La democracia, que siempre hemos respetado, será custodiada por las instituciones armadas para impedir que pueda ser violada» (31 de diciembre de 1973).   

  • «No se mueve ninguna hoja en este país si no la estoy moviendo yo, que quede claro» (13 de octubre de 1981).   

  • «Yo los estoy viendo desde arriba porque Dios me puso ahí, la Providencia, el destino, como quieran llamarlo, me ha puesto ahí» (2 de julio de 1987).   

  • «Tengo la cara agria, por eso tal vez dicen que soy un dictador» (24 de abril de 1986).   

  • «Yo no amenazo, no acostumbro amenazar» (14 de octubre de 1989).   

  • «Ojalá intentaran dar un golpe, porque ahí verían cómo los aprieto» (2 de diciembre de 1982, ante rumores de un golpe, por la crisis económica).   

  • «Nosotros no vamos a entregar el gobierno por puro gusto» (12 de julio de 1988).   

  • «He dispuesto que se estudie la posibilidad de venta a precio de costo bicicletas para aquellos trabajadores que se interesen por adquirir este medio de transporte» (1 de mayo de 1988).   

  • «¿A quién le vamos a pedir perdón? ¿A los que trataron de matarnos? ¿A los que trataron de liquidar a la Patria?» (11 de setiembre de 1994, al recordar los 21 años del golpe militar).   

  • «Siempre he dicho que esto debe terminar, dar vuelta la hoja y seguir adelante» (26 de junio de 1997, refiriéndose a los desaparecidos).  

  • «Dos mil no es nada» (Pinochet, al comparar la cifra de desaparecidos con los 14 millones de habitantes del país, julio de 1994).   

  • «Díganles a mis amigos que me saquen de aquí» (27 de octubre de 1998, nueve días después de su detención en Londres, en un mensaje a sus partidarios).   

  • «Nunca he deseado la muerte de nadie y siento un sincero dolor por todos los chilenos que en estos años han perdido la vida» (11 de diciembre de 1998, en su «Mensaje a los Chilenos» desde su lugar de arresto en Londres).   

  • «La mentira se descubre por los ojos, yo muchas veces mentía» (al explicar por qué usaba lentes oscuros, en el libro «Augusto Pinochet, Diálogos con su Historia», de María Eugenia Oyarzún, noviembre de 1999).   

  • «Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad» (24 de noviembre de 2003 ante las cámaras del Canal 22 de la televisión de Miami).   

  • «Hoy, cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie y amo a mi patria por encima de todo y asumo la responsabilidad política de todo lo obrado» (25 de noviembre de 2006, en su cumpleaños 91).
  • Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias