Dos ciudadanos iraníes fueron capturados hoy en Bagdad a bordo de un auto en el que se encontraban instaladas dos bombas, según informaron fuentes policiales iraquíes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las fuentes dijeron que los dos iraníes "admitieron haber cometido otros atentados terroristas utilizando coches bomba", tras ser capturados en el barrio de Talibia, cerca de Sadr City, donde viven muchos de los milicianos del líder chiita Moqtada Sadr.
En tanto, un oficial de la policía iraquí informó hoy que al menos cuatro iraquíes murieron anoche y 11 resultaron heridos en un enfrentamiento armado entre soldados estadounidenses y milicianos en la localidad de Alkhalis, al norte de la capital de Irak.
La Embajada italiana en Bagdad, por su parte, desmintió lo publicado hoy por algunos medios de prensa italianos sobre el presunto secuestro de dos italianos en Irak.
"Estamos constantemente actualizados sobre la presencia de nuestros compatriotas en ese país (Irak) y de la lista no resulta que falte nadie", dijo el embajador Gianludovico De Martino.
Según De Martino, la información "carece por el momento de contraprueba. No se logra entender por qué ninguno de los familiares habría denunciado su desaparición y por qué los captores no habrían reivindicado el secuestro".
Dejá tu comentario