ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de septiembre 2005 - 00:00

Fuerte temporal en la India: 4 muertos, 30 desaparecidos y miles de evacuados

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según informó el Centro de Alertas contra Ciclones de la India, la tormenta golpeó esta mañana la costa del estado oriental de Andhra Pradesh en la zona de Kalingapatnam y posteriormente se alejó de la costa india en dirección noreste.

Al menos cuatro personas han fallecido en accidentes relacionados con las fuertes lluvias.

Un hombre murió hoy al caer sobre el un cocotero y otras tres personas perdieron la vida al ser electrocutadas, entre ellas dos niñas del pequeño poblado de Bhokanji.

Otras 27 personas permanecen desaparecidas, 25 de ellas pescadores que salieron a faenar esta mañana en pequeños botes desde las localidades de
Paradip y Gopalpur.

Unas 10.000 personas cuyos poblados han sido golpeados por las fuertes olas del mar han sido evacuadas a lugares más alejados de la costa y la Administración se ha encargado de proporcionarles comida y agua potable.

El vecino estado de Orissa también ha sido afectado por el temporal, los caudales de los ríos Rushikulya y Vansadhara han aumentado considerablemente y se han producido inundaciones en la región de Kashipur, que atraviesa este último.

También se han producido daños en algunas presas y ha incrementado la salinidad de varias zonas costeras debido al impacto de las olas gigantes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias