Gobierno de unidad, única alternativa en pie en Alemania
-
A velocidad extrema y con 2.700 °C: así amerizó Artemis II en el Pacífico tras su viaje a la Luna
-
La misión Artemis 2 regresó con éxito a la Tierra tras su viaje a la Luna y amerizó en el Pacífico
«Yo soy favorable al nacimiento de una Grosse Koalition», dijo Schröder al primer canal público, ARD. «Pero no pienso ni por asomo -agregó- dejarme presionar por un par de políticos de provincia de la CDU que quieren obtener concesiones», remarcó.
Schröder admitió que incluso él podría quedar fuera del gobierno: «La cuestión del liderazgo se resolverá, debe ser resuelta, pero lo será de manera razonable sólo cuando esté claro que las dos partes efectivamente quieren llegar a un acuerdo. Por lo tanto, el principio es: primero los contenidos, luego los nombres», dijo el canciller.
«No hay ninguna razón para cambiar de posición sólo porque hay una presión indigna de parte de los medios, de la CDU-CSU», observó.
Del otro lado, también Angela Merkel y los demás líderes de la CDU-CSU reiteraron su posición. «Nosotros somos el mayor grupo en el Bundestag y nos corresponde decidir quién deberá tener la conducción del gobierno», dijo el premier de Hessen, Roland Koch. Merkel, por su parte, subrayó que la elección anticipada marcó el fin de la mayoría rojo-verde. «Los Verdes lo comprendieron; el SPD, todavía no», expresó la líder de la CDU.
Aludía a lo dicho por el presidente de los Verdes, Reinhard Buetikofer, en declaraciones al «Frankfurter Allgemeine Zeitung», en cuanto a que «el jefe o la jefa del gobierno deben ser de la CDU-CSU».
Por su parte, los liberales (FDP), aliados de la CDU, dejaron claro en todo momento que no apoyarían en ninguna circunstancia la continuidad del gobierno rojo-verde.
Otra hipótesis manejada es un acuerdo para un gobierno por turnos entre los partidos mayoritarios.




Dejá tu comentario