El juicio Golpe de Estado II comienza este jueves en Bolivia, con la expresidenta de facto Jeanine Áñez como principal acusada, quien deberá responder por decisiones contrarias a la Constitución y la ley y por incumplimiento de sus deberes.
Comienza en Bolivia el juicio contra Jeanine Áñez por su rol en el golpe de Estado
La expresidenta de facto podría enfrentar una condena por hasta 10 años de cárcel. Inició una huelga de hambre.
-
Bolivia: Áñez fue liberada tras la anulación de su condena por el caso "Golpe de Estado II"
-
En medio de la creciente tensión con Venezuela, EEUU anunció la Operación Lanza del Sur
El momento en que los militares golpistas colocan la banda presidencial a Jeanine Áñez.
Por esos delitos puede ser condenada a diez años de prisión.
Lo informó la agencia estatal de noticias Abi.
El miércoles, los abogados de la exjefa de Estado, que asumió el cargo el 12 de noviembre de 2019 tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y su salida al exilio, presentaron sin éxito un último recurso pidiendo que los imputados pudieran seguir el juicio en libertad.
En tanto, la hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, leyó una carta en la que su madre anunció que había iniciado una huelga de hambre diciendo que estaba "desesperada por ver un país sin justicia ni ley". "La comunidad internacional debe entender que la justicia aquí le pertenece a Evo Morales y (al Presidente de la República) Luis Arce", dijo.
Además de la expresidenta, en el juicio Golpe de Estado II están imputados el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, prófugo; el exjefe de Gabinete, Flavio Gustavo Arce; el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta; el excomandante de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros y el excomandante de la Armada Palmiro Jarjury, junto a otros oficiales superiores.




Dejá tu comentario