Grecia: falleció Karolos Papoulias, el presidente de la crisis

Mundo

El exmandatario, de 92 años, estuvo frente al país entre 2005 y 2015. Fundador del partido socialista, su imagen quedó afectada por apoyar los planes de ajuste de la troika.

El expresidente griego Karolos Papoulias, que estuvo al frente del país durante los peores momentos de la crisis económica de la década de 2010, murió el domingo a los 92 años, informó la presidencia.

"Con tristeza, mandamos nuestro último saludo a Karolos Papoulias", dijo la actual presidenta Katerina Sakellaropoulou en un comunicado, y le reconoció su "vigorosa defensa de la cohesión social y de la unidad nacional".

Papulias, uno de los fundadores del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), estuvo al frente de la presidencia de Grecia una década, de 2005 a 2015, durante la peor crisis política y económica que vivió el país en años.

Su popularidad se vio muy desgastada cuando apoyó los programas de austeridad que los acreedores internacionales impusieron al país. Y renunció a su sueldo en un gesto de solidaridad con los "sacrificios del pueblo".

Nacido en Ioánina, (noroeste de Grecia) en 1929, estudió Derecho en Atenas, Italia y Alemania, y practicó la abogacia desde 1963.

Temas

Dejá tu comentario