Greta Thunberg contra Roger Federer: pide que rechace a banco que le paga u$s20 millones

Mundo

La mediática activista se sumó a la campaña #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya). El Credit Suisse, uno de sus principales sponsors, está en la mira por invertir en nuevos yacimientos de petróleo.

La mediática activista Greta Thunberg tiene un nuevo rival de peso: Roger Federer. La sueca le pidió al suizo que le dé la espalda a Credit Suisse, uno de sus principales sponsors desde 2009, por invertir en nuevos yacimientos de petróleo.

Thunberg le dio “me gusta” en redes sociales a la campaña de Climate Alliance Switzerland #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya). La misma critica al tenista por ser la cara visible del banco.

Climate Alliance Switzerland on Twitter

Esta semana, Climate Alliance Switzerland realizó una marcha por el arresto de 12 personas que estaban protestando frente a una sucursal de Lausana del banco. En la manifestación, desplegaron una pancarta que pedía el apoyo del tenista: "Credit Suisse destruye el clima. Roger, ¿tú les apoyas?".

En 2009, Federer y Credit Suisse firmaron un contrato de 10 años a cambió de u$s10 millones. El año pasado, ambas partes renovaron el convenio y, extraoficialmente, se supo que el monto se duplicó y tiene vigencia hasta 2029.

Por su parte, Federer todavía no habló al respecto. ¿Dirá algo?

350.org Europe on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario