4 de febrero 2005 - 00:00

Grupo armado secuestra a periodista italiana y exige a Berlusconi que retire las tropas de Irak

La periodista italiana Giuliana Sgrena, del diario Il Manifesto, fue secuestrada por un grupo armado en Bagdad, dijo su intérprete iraquí. Sgrena fue raptada cuando se dirigía junto a su intérprete a la mezquita sunnita de al Kastl, en la zona de la universidad de Bagdad.

Según dijo el intérprete a periodistas italianos, un grupo armado detuvo el vehículo y obligó a Sgrena a subir a un automóvil que se alejó del lugar.

En la mezquita de al Kastl se encuentra un grupo de personas que huyó de Falluja, en el triángulo sunnita, que la periodista tenía intenciones de entrevistar.

De acuerdo a una primera reconstrucción de los hechos, el grupo armado disparó contra el automóvil para obligar a su conductor a detenerse. Una vez detenido el vehículo, Sgrena fue llevada hacia otro auto.

Su intérprete denunció el caso ante soldados estadounidenses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar