Guaidó: "Hoy la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude"

Mundo

El opositor Juan Guaidó rechazó los comicios parlamentarios y señaló que la ciudadanía debe "ejercer la mayoría en la calle y reclamar el derecho a elegir de forma libre". Al mismo tiempo, convocó al pueblo venezolano a la Consulta Popular que impulsa y que se realizará del 7 al 12 de este mes, para presionar por presidenciales y parlamentarias libres.

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que "la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude" durante las elecciones parlamentarias en las que los principales partidos de la oposición optaron por no presentarse. "Quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría", dijo.

"Saben que jamas ganarían una elección libre. Sabemos que los resultados estaban preparados, con días de anticipación", denunció y agregó que hubo falsos candidatos y opositores. "Los fraudes no son nuevos. Lo vimos en 2017 con la Constituyente y en 2018 con la presidencial", añadió.

Asimismo, sostuvo que ninguno de los presuntos fraudes le sirvieron al Gobierno de Maduro sino que la situación de Venezuela "se ha vuelto peor".

Al mismo tiempo le envió un mensaje a quienes apoyan a Maduro en "la locura de mantener el poder a toda costa". "Ustedes bien saben que esto es insostenible. No habrá solución mientras Maduro siga usurpando funciones", sostuvo y agregó que depende de ellos de que la solución "sea lo menos traumática posible".

Por otro lado, adelantó que es probable que "intenten adelantar el asalto" del Parlamento para antes del 5 de enero. "Podrán obligar a medios a transmitir la farsa" pero "no lograrán levantar ninguna de las medidas de presión ni alivianar la crisis hasta que haya democracia", dijo.

"Es sencillo y claro el foco de nuestra acción. Lograr la solución a traves de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Movilizar al pueblo de Venezuela mediante la Consulta Popular", manifestó.

Más temprano, visitó un puesto de votación donde denunció una abstención masiva de votantes. "En este centro de votación de la parroquia Macuto (La Guaira) hay mucha gente cuando hay votación, pero hoy lo que hay es un fraude en nuestro país que se rechaza claramente en todo el país", aseveró.

guaidó.mp4

Al mismo tiempo, indicó que en contraste con el "fraude", la ciudadanía debe "ejercer la mayoría en la calle y reclamar el derecho a elegir de forma libre" con la Consulta Popular, que impulsa y que se realizará del 7 al 12 de este mes, para presionar por presidenciales y parlamentarias libres.

"El contraste a esto debe ser en las calles exigiendo precisamente el derecho a elegir, que se vaya la dictadura, por eso hemos convocado la Consulta Popular. Pero hoy queda claro que la dictadura sigue quedándose sola", enfatizó.

La mayoría de la oposición que respalda a Guaidó rechazó acudir a los comicios que califica de "farsa" por no tener garantías electorales, y que también son desconocidos por parte de la comunidad internacional.

Los venezolanos eligen este domingo los 277 diputados que conformarán el nuevo Parlamento a partir del 5 de enero de 2021 y hasta el 2026, según la Constitución.

Pompeo tildó de farsa los comicios

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó el domingo de "farsa" y "fraude" las elecciones parlamentarias que se realizan en Venezuela, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

"El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección", escribió Pompeo en Twitter.

Dejá tu comentario