ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2006 - 00:00

Guerra Civil aún divide

ver más
Madrid (EFE, AFP) - El 30% de los españoles cree que el golpe militar que la madrugada del 18 de julio de 1936 derrocó al gobierno de la Segunda República estuvo «justificado», afirmó una encuesta publicada ayer por el diario «El Mundo».

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al cumplirse 70 años del inicio de aquel enfrentamiento fratricida, que dejó cerca de 600.000 muertos, según diversos historiadores, «más de la mitad» de los españoles opina que fue un golpe militar «carente de toda justificación», añadió el sondeo.

Por otro lado, según una encuesta del instituto Opina para el diario de centroizquierda «El País», también publicada ayer, 64% de los españoles «quiere que se investigue la Guerra Civil (1936-39) y se rehabilite a las víctimas», en especial los soldados republicanos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias