Otros tres cuerpos ya habían sido encontrados el domingo pasado. Los cadáveres aparecieron en la reserva indígena Roosevelt, donde el 7 de abril hubo un violento enfrentamiento entre indios y « garimpeiros».
En el interior de la reserva se encuentran los mayores yacimientos de diamantes del Brasil, valuados en 2.000 millones de dólares. Desde la expulsión de los «garimpeiros blancos», en 2003, son los indios quienes extraen las piedras preciosas.
Muniz agregó que el clima en la región está muy tenso. «Los garimpeiros están furiosos y quieren reaccionar. Las víctimas fueron sorprendidas por los indios que llegaron tirando. Sólo queremos trabajar y tener el derecho a extraer mineral», dijo.
En todo el estado de Rondonia, en la frontera de Brasil con Bolivia, hay 7.000 « garimpeiros», de los cuales al menos 1.000 se encuentran en la reserva de los cinta larga.
Atemorizados con una posible represalia, indios cinta larga están dejando la región. Según el comandante de la policía militar,