Hallaron el cadáver de la hija de Cubas Grau
-
Dominique Pelicot: "Soy un violador, como todos los que están en esta sala"
-
Trump responsabilizó a "la retórica de Biden y Harris" de su intento de asesinato
«Yo creo que sí, quisiera decir que no, pero no puedo ya rehuir esa realidad», afirmó el fiscal.
«Estoy apesadumbrado (...), hasta hace un ratito confiaba en el ser humano, pero evidentemente hay animales que tienen forma humana y no son tales», indicó Latorre.
El cadáver apareció durante una operación de la Fiscalía, la Policía y los equipos de Bomberos que trabajaron varias horas para acceder a una fosa conectadacon un túnel en el que se entraba desde el patio de la vivienda, situada en Ñemby, a unos 15 kilómetros de Asunción. Los trabajos de excavación en la fosa permitieron recuperar el cadáver, en avanzado estado de descomposición.
• Pesadumbre
El ex presidente Cubas; su ex esposa y madre de Cecilia, Mirtha Gusinky, y otros familiares se acercaron a la vivienda, al igual que el actual presidente, Nicanor Duarte. Raúl Cubas abandonó el lugar sin hacer declaraciones, visiblemente apesadumbrado.
El descubrimiento se produjotras una larga investigación, durante la que fueron detenidas y procesadas varias personas vinculadas al partido izquierdista Patria Libre, al que se ha conectado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tras el secuestro de Cecilia Cubas, el 21 de setiembre del año pasado, la familia mantuvo una negociación con los captores, a los que llegó a pagar una suma, según medios locales, de 800.000 dólares por la liberación.
Raúl Cubas fue presidente de Paraguay por espacio de siete meses entre 1998 y 1999, y renunció en medio de una revuelta popular tras el asesinato del vicepresidente, Luis María Argaña, y de siete jóvenes manifestantes en marzo de 1999. Cubas huyó entonces a Brasil y regresó en 2002 a Paraguay, donde está procesado en diversas causas por su gestión al frente del gobierno.
Dejá tu comentario