Hamas abrió puerta a diálogo con Mazen
-
Trump firmó en Versalles el acuerdo con Irán para frenar la guerra en Medio Oriente
-
Irán reitera que cobrará peajes en el estrecho de Ormuz cuando termine la guerra
Por su parte, Yihad Islámica, que hizo un llamamiento a proseguir la Intifada (« levantamiento»), anunció que tratará con Mazen. «Esperamos que reactive el diálogo para una dirección nacional palestina-» y resista a «las presiones israelíes o estadounidenses», declaró el portavoz del movimiento, Jaled al Batch.
Mazen, quien asumiría mañana mismo su mandato como presidente de la Autoridad Palestina (AP), se impuso el domingo con 62,3 por ciento de los votos, según datos oficiales. Le ganó así al independiente Mustafa Barghouti, quien consiguió 19,8 por ciento, y a otros candidatos menores.
EE.UU., en tanto, volvió a saludar al nuevo líder palestino. «Estoy animado por los resultados de las elecciones», señaló el presidente George Bush en unas breves declaraciones en la Casa Blanca. Añadió que quiere trabajar con el nuevo mandatario y hablar con él «en el momento adecuado. Espero recibirlo en Washington, si decide venir».
En Ramallah (Cisjordania), el máximo representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, se reunió con Mazen. «He dado la enhorabuena a los palestinos en este momento histórico. Los palestinos ya pueden contar con los europeos», indicó.



