17 de diciembre 2004 - 00:00

Hitler debía impuestos por u$s 8 millones

El ex dictador alemán Adolf Hitler fue un importante evasor fiscal que acumuló durante ocho años una deuda equivalente a 8 millones de dólares actuales, antes de convertirse en primer ministro en 1933, posición que utilizó para ocultar esas obligaciones.

El descubrimiento se debe a Klaus-Dieter Dubon, un investigador bávaro que descubrió las declaraciones de réditos del Fuhrer en los archivos de Mónaco.

"Hitler era un deudor de impuestos que no pagó nunca", declaró Dubon a la prensa local.

Según el investigador, Hitler "desafió las leyes fiscales en sus declaraciones de réditos por todo el período comprendido entre 1925 y 1932, y una vez en el poder, no pagó nunca un marco", escondiendo todos sus activos como "bienes empresariales" y "gastos oficiales".

Dubon descubrió además que, en 1933, Hitler ganó la "suma increíble" de 1.232 millones de marcos con la venta de su manifiesto racista "Mein Kampf" (Mi lucha), cuando el salario anual de un maestro era de unos 4.800 marcos.

Te puede interesar