26 de noviembre 2004 - 00:00

Horror en China: matan a 8 adolescentes en una escuela mientras dormían

Un hombre mató a cuchilladas a ocho adolescentes e hirió a cuatro más, la mañana de este viernes, en el dormitorio de un instituto de enseñanza media de la ciudad de Ruzhu, en la provincia central de Henan, declaró una enseñante del centro a la AFP.

"Sucedió hacia la medianoche en el despacho de los muchachos", declaró la profesora, que prefirió no dar su nombre.

Precisó que todas las víctimas eran alumnos de penúltimo año del bachillerato.

Según la agencia Nueva China, un hombre penetró en el dormitorio de los alumnos hacia las 23h45, pero según otra agencia, Noticias de China, no estaba claro la mañana del viernes si las muertes fueron obra de una o varias personas.

En China se han producido varios ataques en centros escolares estos últimos meses.

Un chófer de autobús que hirió a 24 alumnos de una escuela primaria de la provincia oriental de Shandong el pasado 20 de septiembre, fue ejecutado el miércoles.

En Suzhu (este), un desequilibrado entró en una guardería y agredió a cuchilladas también a 28 niños a finales de septiembre.

En agosto, en Pekín, un hombre mató a un niño e hirió a otras 14 personas en una escuela materna.

Desde entonces se han reforzado las medidas de protección de esas escuelas en la capital.

La provincia de Henan, donde se ha producido este ataque, el más mortífero cometido hasta ahora contra alumnos en China, es el más poblado del país (96 millones de habitantes) y vive fuertes tensiones sociales.

El virus del Sida ha contaminado a decenas, cientos de miles de campesinos que vendieron su sangre en el marco de un programa del gobierno provincial a principios de los años noventa.

Antes del homicidio múltiple del instituto de Ruzu, la policía había contabilizado este año 1.681 casos de homicidio en Henan, indicó Noticias de China.

Dejá tu comentario

Te puede interesar