2 de marzo 2005 - 00:00

Importante aval para Abu Mazen

Londres (AFP) - La conferencia internacional realizada ayer en Londres sobre las reformas palestinas apoyó las iniciativas emprendidas por el gobierno autónomo presidido por Abu Mazen, reiteró el apego de los asistentes al plan de paz conocido como Hoja de Ruta y llamó a Israel a cumplir sus compromisos.

La reunión propuesta por el primer ministro británico Tony Blair, en la que no participó Israel, congregó a unos 20 ministros de Relaciones Exteriores, entre los que figuraban la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, así como al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

En su comunicado final, los participantes consideraron que el programa de reformas presentado por la Autoridad Palestina en Londres constituye «una etapa importante en la aplicación de los compromisos palestinos dentro de la «Hoja de Ruta» y por eso «instaron y esperan» que Israel cumpla los suyos.

La Hoja de Ruta
es un plan de paz internacional que prevéuna serie de medidas para la creación en 2005 de un Estado palestino independiente, pero se quedó en letra muerta desde su lanzamiento en junio de 2003.

Dejá tu comentario

Te puede interesar