5 de febrero 2004 - 00:00

India: 4 muertos y 7 heridos en explosión

Cuatro soldados indios fueron muertos y siete resultaron heridos por la explosión de una mina cuando el vehículo en que viajaban atravesaba la región meridional de Cachemira, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas de India.

Esa misma fuente dijo que se trató de un atentado de rebeldes separatistas musulmanes y que algunos de los heridos están en graves condiciones.

Por otra parte, diez guerrilleros separatistas musulmanes y un soldado indio fueron muertos en un enfrentamiento a fuego hoy en la Cachemira india, dijo el coronel Dharam Adhikari.

"Las Fuerzas Armadas, luego de recibir una información de inteligencia, lanzó una operación -que duró 11 horas- en la selva de Kupwara y mató a diez terroristas. También un soldado perdió la vida en el enfrentamiento", agregó la misma fuente.

Tanto el atentado como el enfrentamiento armado se realizaron mientras aumentan las esperanzas de una solución pacífica de decenas de conflictos que atraviesa Cachemira y que condujeron a tres guerras entre India y Pakistan, las dos potencias nucleares que se dividen el territorio himalayo.

Nueva Delhi e Islamabad reprenderán el diálogo bilateral de paz del 16 al 18 de febrero en la capital paquistaní.

Dejá tu comentario

Te puede interesar