El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El "Trisul", el más avanzado de los misiles de corto alcance fabricados por la India, fue disparado minutos antes de las tres de la tarde (9.30 gmt) desde una lanzadera móvil en el polígono que tiene en Orisa la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa.
Este misil se ha desarrollado en tres versiones, para los ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada, está propulsado por combustible sólido, tiene un alcance de 9 kilómetros y una capacidad de cara explosiva de 15 kilos.
La India, dentro de su carrera armamentista con Pakistán y China, ha desarrollado en los últimos años misiles de muy diversos tipos, de corto, medio y largo alcance, algunos de ellos con capacidad para portar cabezas nucleares.
Dejá tu comentario