Irak: diplomáticos en la mira
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
El representante de Bahrein, un chiita con óptimas relaciones con el Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak y en Bagdad desde 2002, recibió tratamiento médicos por sus heridas, no graves, en el hospital Yarmuk.
• Otro ataque
Pasado el mediodía, a las 13.30, la caravana en la que se trasladaba Khan fue atacada en el mismo lugar, pero sus guardias respondieron al fuego de los asaltantes, que huyeron.
También en Bagdad estalló un artefacto cerca de la embajada iraní, en la zona de Karrada.
El domingo por la noche, fue atacado el automóvil del embajadorruso en Irak, Validimir Shamov, cuando se dirigía al aeropuerto de Bagdad, aunque el diplomático no se encontraba a bordo, informó ayer un vocero local. Dos de los ocupantes del vehículo resultaron heridos, y el automóvil recibió 30 impactos de bala, se indicó. Fuentes gubernamentales indicaron que está vivo y que la información fue proporcionada por iraquíes, que dijeron que se halla en la capital del país.
El secretario general de la Liga Arabe, el egipcio Amr Mussa, pidió ayer la liberación de al-Sherif, a través de un comunicado, en el que resaltó la importancia de la presencia de diplomáticos árabes en Bagdad, como refuerzo de la solidaridad árabe con todo el pueblo iraquí.




Dejá tu comentario