Irak: dramático ruego de franceses cautivos
-
Las mejores imágenes de la Luna obtenidas por Artemis 2
-
Francia evalúa cambios en el feriado del 1° de mayo y crece la tensión con sindicatos
Los periodistas franceses secuestrados por un grupo terrorista iraquí, en el video en el que piden ayuda urgente para salvar sus vidas. Ni siquiera Francia, prescindente en la guerra de Irak, está a salvo del chantaje terrorista.
Christian Chesnot, de Radio Francia Internacional (RFI), y Georges Malbrunot, colaborador de «Le Figaro», están en manos del grupo islamista Ejército Islámico en Irak, que el sábado dio 48 horas a Francia para anular la ley. Ambos aparecieron ayer en el video y reconocieron su condición de prisioneros de ese grupo, el mismo que reivindicó el secuestro y la posterior muerte del italiano Renzo Baldoni.
Lejos de ceder a la extorsión de los terroristas, el gobierno francés ratificó que la ley se aplicará desde el jueves, en el inicio de un nuevo ciclo escolar en el país europeo. Chirac impulsó en marzo pasado la norma que prohíbe la asistencia a colegios públicos con alguna identificaciónreligiosa, como una forma de poner fin a situaciones conflictivas con niñas musulmanes y en medio de un creciente antisemitismo en el país.
• Conversaciones
El secuestro de los franceses derivó en un serio entredicho entre Francia e Irak, luego de que el primer ministro del país árabe, Iyad Allawi, dijera que, aunque una nación intente ser neutral, como Francia, ello no evita que sea blanco del terrorismo.



Dejá tu comentario