ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de febrero 2004 - 00:00

Irak: otros 47 muertos

El atentado suicida de ayer tuvo por objetivo un centro de reclutamiento para el ejército. El martes, las 55 víctimas habían sido aspirantes a policías. Para el Pentágono no quedan dudas de que Osama bin Laden está detrás de la resistencia iraquí. La crítica situación hace que Estados Unidos y la ONU busquen acelerar una definición para el traslado de la soberanía a los iraquíes, aunque la Casa Blanca no quiere ceder la tutela del país árabe. En tanto, EE.UU. habilitó contratos a empresas de todo el mundo por u$s 6.000 millones.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El atentado «estuvo estrictamente dirigido a los iraquíes», dijo el coronel estadounidense
El martes, al menos 55 personas murieron en un ataque contra iraquíes que hacían fila en las afueras de una comisaría en el sur de Bagdad, en otro eslabón de la serie interminable que comenzó en junio pasado.

La mayoría de las víctimas de ayer eran soldados recién reclutados que se reportaban ante sus superiores. «Estábamos en fila esperando para empezar nuestra tarea cuando vimos un auto blanco venir hacia nosotros que después explotó. Muchos murieron. Había unas 400 personas en la fila», dijo



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias