La arqueóloga
alemana
Suzanne
Osthoff,
una de las
secuestradas.
Bagdad (AFP, Reuters, ANSA) - Dos videos confirmaron ayer el secuestro de cinco occidentales desaparecidos hace días en Irak, al tiempo que el presidente George W. Bush declaraba a la prensa que «sería un terrible error» retirar las tropas estadounidenses de ese país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cadena árabe Al-Jazeera difundió un breve video de un grupo que dice llamarse Brigadas de las Espadas del Derecho, que muestra a dos canadienses, un británico y a un estadounidense, que trabajan para una ONG cristiana en Irak.
Por su parte, la televisión pública alemana «ARD» informó que su oficina en Bagdad recibió un video de reivindicación del secuestro de la arqueóloga Suzanne Osthoff, de 43 años, y de su chofer iraquí en la región de Nínive.
Una foto divulgada por la TV mostró a dos personas, un hombre y una mujer, arrodillados y con los ojos vendados. Según la «ARD2, los raptores de Osthoff exigen que Alemania pongafin a toda colaboración con el gobierno iraquí y amenazan con matar a sus rehenes. Ante la situación, la canciller alemana, Angela Merkel, exigió a los secuestradores que liberen «inmediatamente» a Osthoff y a su chofer.
• Evacuación
Pocas horas después de conocerse los secuestros, el presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó que «sería un terrible error» salir de Irak ahora. «Tomaremos las decisiones sobre los niveles de las fuerzas basándonos en la capacidad de los iraquíes para combatir al enemigo y sobre las recomendaciones de los comandantes en el terreno», aseguró Bush. En el Pentágono y en sintonía con el mandatario, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dijo: «Irse no es una estrategia de salida». Para el jefe del Pentágono, abandonar Irak permitiría a los «insurgentes» reinar y exponer a Estados Unidos «a un riesgo mayor».
Dejá tu comentario