25 de enero 2006 - 00:00

Irán amenaza a Israel con sumirlo "en un coma eterno, como Sharon"


Irán y sus aliados podrían sumir a Israel en un "coma eterno, como Sharon" (el primer ministro israelí) en caso de ataque contra el Estado hebreo, declaró el ministro iraní de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, ante las cámaras de la televisión estatal.

"Israel no tiene el valor de atacar a Irán y si comete un error tal, los defensores del Irán islámico lo sumirán en un coma eterno, como Sharon", afirmó Najjar en referencia al primer ministro israelí, Ariel Sharon, en coma desde el pasado 4 de enero tras sufrir una gravísima hemorragia cerebral.

Najjar añadió que "el grande y el pequeño Satanás (en referencia a Estados Unidos e Israel) llevan a cabo una guerra psicológica para intimidar a Irán".

Su homólogo israelí, Shaul Mofaz, advirtió el pasado sábado que Tel Aviv no tolerará, bajo ningún concepto, que Irán "se dote de la opción nuclear", al tiempo que reiteró la prioridad de la diplomacia.

El responsable de la Defensa del régimen de los ayatolás subrayó que "la vigilancia del pueblo iraní y de los países de la región" desbaratará los "planes siniestros" israelíes.

Principal enemigo de Irán, Israel fue calificado de "tumor" por el presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, quién en octubre afirmó que Israel debía ser "borrado del mapa".

Israel, Estados Unidos y los países europeos temen que Irán intente fabricar armas atómicas encubriéndolo con su reivindicación de contar con un programa nuclear civil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar