08/09/2022

Murió la reina Isabel II: una multitud se concentra en el Palacio de Buckingham

Una vigilia espontánea comenzó en la explanada exterior del emblemático edificio en Londres minutos antes de que se informara sobre su fallecimiento.

Vigilia en el Palacio de Buckingham.

Vigilia en el Palacio de Buckingham.

Foto: ideus.eus

Miles de turistas y residentes de Londres se concentran desde hace horas en la explanada exterior del Palacio de Buckingham desde que se dio a conocer el delicado estado de salud de la reina Isabel II, cuya muerte fue informada este viernes por la Casa Real.

La lluvia ha sorprendido a los turistas y periodistas que se reunieron en la plaza, según apunta la BBC, que recoge también declaraciones de algunos de los curiosos que se han desplazado hasta el lugar y que reconocen vivir la situación como un "shock".

Al caer la noche, todavía se veían a muchas personas colmar las inmediaciones del lugar, entonando las estrofas del himno nacional.

https://twitter.com/actualidadpanam/status/1567991359671521283

Aquella zona es de por sí un lugar habitualmente frecuentado por turistas, si bien esta tarde la localización se ha convertido en el foco de todas las miradas, mientras se esperaba conocer la evolución del estado de salud de la reina, quien finalmente falleció a los 96 años de edad y tras 70 en el trono.

La notificación oficial del deceso fue mostrada al público desde las rejas del Palacio.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1567941775158910977

Otros videos muestran como, tras producirse el deceso, salió el arcoíris.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1568002519393091585

También hubo lugar para homenajes musicales en la tarde del viernes.

https://twitter.com/dbcooperbro/status/1568012021173551106


El Palacio de Buckingham había informado a primera hora de este jueves sobre el empeoramiento del estado de salud de Isabel II, lo que ha derivado en numerosas reacciones por parte de las principales figuras políticas del país.

Por su parte, los familiares más directos de la reina, incluidos sus hijos y nietos, se habían desplazado de urgencia hasta el castillo de Balmoral, en Escocia, donde ella estaba a residiendo para acompañarla en sus últimas horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar