10 de febrero 2004 - 00:00

Israel crea nueva brigada contra atentados

Las Fuerzas Armadas de Israel contarán con una nueva Brigada Regional en Cisjordania, que tendrá el objeto de evitar la infiltración de atacantes suicidas desde ese territorio y reforzar las zonas en las que aún no ha sido levantado la cerca o muro de separación.

Así lo informó el Ejército israelí hoy, martes, en un comunicado, en el que subraya que la nueva brigada estará desplegada en la región fronteriza con Cisjordania y recibirá el nombre de "Brigada Macabim" (Macabeos).

Esta formación será responsable de la zona fronteriza entre el territorio israelí y el de Cisjordania desde el sur de la ciudad de palestina de Kalkilia hasta las afueras de Jerusalén, un "área que comprende 9 comunidades israelíes y 32 aldeas palestinas", se agrega.

La nueva brigada estará formada por soldados en servicio activo de la brigada "Amud Haesh" (columna de fuego), y que es una división del Comando Central, encargado de la zona militar que comprende Cisjordania.

"El establecimiento de una brigada regional que implica fuerzas adicionales para proteger la zona fronteriza (con Cisjordania) tiene el fin de centrarse en los esfuerzos para prevenir la infiltración de terroristas en Israel, supervisar la construcción del muro de seguridad y proveer seguridad a los civiles israelíes de la zona", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar