3 de febrero 2004 - 00:00

Italia: Arrestan a sospechoso de haber enviado carta bomba a Prodi.

Un joven de 25 años, miembro de un grupo anarquista de la isla de Cerdeña, fue detenido hoy como presunto responsable de haber enviado, un mes atrás, una carta con cartuchos y petardos al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, informaron fuentes oficiales.

El detenido, Luca Farris, está considerado por los investigadores como un integrante de la primera línea de la organización Anónima Sarda Anárquico-Insurrecionalista (ASAI).

Voceros policiales aseguraron que el joven sería el responsable del envío de la carta con cartuchos y petardos usados a la casa de Prodi, en Bolonia, el pasado 12 de enero.

El 27 de diciembre, el presidente de la Comisión Europea recibió y abrió, también en Bolonia, un paquete bomba que estalló en sus manos.

Farris, residente en Assemini, periferia de Cagliari en Cerdeña, es interrogado por la policía italiana y será puesto a disposición de la Dirección General Antiterrorista.

Las investigaciones que condujeron hasta Farris se aceleraron cuando, días atrás, de acuerdo a lo reflejado por los medios locales, fueron interceptados otros dos paquetes bomba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar