Estados Unidos admitió que no alcanzará el objetivo que trazó Biden para la vacunación

Mundo

El presidente había proyectado vacunar a un 70% de la población adulta para el Día de la Independencia, el 4 de julio. "Habrá muchas menos restricciones sanitarias", pronosticó.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció este martes que no alcanzará el objetivo de vacunar contra el coronavirus Covid-19 al 70% de la población adulta del país para el Día de la Independencia, el 4 de julio, tal cual había prometido el presidente Joe Biden.

Sin embargo, la premisa, que fue repetida en varias ocasiones por el primer mandatario, quedó soslayada por un exitoso avance en la campaña de vacunación y la posibilidad de retornar más actividades a un estado previo a la pandemia.

Jeffrey Zients, jefe del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, precisó que las autoridades alcanzaron el objetivo de vacunación del 70% entre los estadounidenses de 30 años o más, y que el mismo porcentaje se podrá alcanzar para los de 27 años o más para el próximo 4 de julio.

Pese a estos datos alentadores, llamó a bajar la ansiedad y remarcó que se requerirán "algunas semanas más" para incluir a todos mayores de 18 años en ese grupo.

"La realidad es que muchos estadounidenses jóvenes han sentido que el Covid-19 no es algo que los impacte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna", manifestó.

Asimismo, enfatizó que antes de la asunción de Biden era impensado llegar a la fecha festiva con tanta población vacunada.

"Siempre tuvimos la intención del 4 de julio como un momento para hacer balance y celebrar el progreso que hemos logrado", expresó un alto funcionario de la Casa Blanca y añadió que: "Pero de ninguna manera fue un punto final", continuó.

"Lo que realmente importa es cómo se siente el país y qué pueden hacer los estadounidenses con seguridad", sumó.

El jefe de Estado pidió hace un mes que más personas concurran a vacunarse para poder tener “un verano de libertad, un verano de alegría, un verano de reuniones y celebraciones. Un verano totalmente estadounidense“.

Y añadió: “Queremos al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio para declarar nuestra independencia del COVID-19”.

Dejá tu comentario