Joe Biden sobre Vladimir Putin: "A ninguno de los dos le interesa una nueva Guerra Fría"

Mundo

Una vez terminada la reunión a puerta cerrada con el presidente ruso, el mandatario estadounidense habló con la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ni a él ni a su par ruso, Vladimir Putin, le "interesa una nueva Guerra Fría". A su vez, destacó que no hubo amenazas en la conversación, pero reconoció que existen diferencias entre ambos.

Biden y Putin tuvieron una reunión a puerta cerrada de más de tres horas durante este miércoles, uno de los encuentros internacionales más esperados desde que el primero asumió la Presidencia en enero 2021.

"No fue un momento de paz y amor, en el que nos abrazamos, pero a ninguno de los dos le interesa una nueva Guerra Fría", afirmó el mandatario estadounidense a la prensa en Ginebra, Suiza.

Además, explicó que no se trataba de confiar en él (por Putin) o no, se trataba de defender los intereses propios. "Como se suele decir: la prueba del postre está en probarlo", agregó.

Denuncias estadounidenses sobre presuntas interferencias electorales de Rusia y supuestos ataques cibernéticos contra la infraestructura de su país, fueron algunos de los temas charlados en la reunión.

En una conferencia difundida a través de las redes sociales, Biden explicó que no tolerarían los intentos de violación de la soberanía democrática o de desestabilización de las elecciones democráticas y que responderían".

Más allá de la tensión declarada que se mantuvo en la reunión, Biden sostuvo que el tono de la conversación fue bueno y positivo.

Con respecto a la situación del opositor ruso detenido desde su vuelta a Moscú, Alexei Nalvany, Biden señaló que le dejó ese tema en claro al presidente Putin y que continuará alertando sobre temas fundamentales de derechos humanos.

Dejá tu comentario