ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de marzo 2004 - 00:00

José Bono será nuevo ministro de Defensa de España

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo anunciaron fuentes del Partido Socialista (PSOE), que agregaron que Rodríguez Zapatero cree que Bono es la persona más indicada para desempeñar esta cartera.

El líder socialista propuso a Bono encabezar el Ministerio de Defensa durante una reunión de dos horas celebrada el miércoles "en un ambiente cordial", según las fuentes.

Bono figuraba en todas las quinielas de los diferentes medios de comunicación en España sobre la composición del Gabinete socialista que podría constituirse el próximo abril.

El actual presidente de Castilla-La Mancha, región que gobierna desde hace más de dos décadas, es uno de los dirigentes más influyentes del partido y fue directo rival de Rodríguez Zapatero cuando éste fue elegido secretario general del PSOE, en 2000.

Uno de las cuestiones más importantes que tendrá que abordar el nuevo ministro de Defensa, que sustituirá al conservador Federico Trillo, será el futuro de las fuerzas españolas desplegadas en Irak.

Tras proclamarse vencedor de las elecciones, Rodríguez Zapatero anunció que pretende retirar las tropas españolas de Irak antes del próximo 30 de junio si la ONU no asume el control del país.

Bono era el presidente regional español mejor valorado en distintas encuestas difundidas antes de las legislativas del pasado 14 de marzo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias