ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de enero 2019 - 21:29

Guaidó no descarta ofrecerle a Maduro una amnistía si renuncia

El autoproclamado Presidente de Venezuela señaló que "en los períodos de transición han pasado cosas similares". En ese contexto, el líder de la Asamblea Nacional sostuvo que "hay que ser muy firme hacia el futuro".

ver más

El autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó admitió la posibilidad de ofrecerle una amnistía a Nicolás Maduro si renuncia. "No podemos descartar ningún elemento", respondió Guaidó durante en una entrevista para Univisión cuando se le preguntó si el líder bolivariano podría ser alcanzado por un indulto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"En los períodos de transición han pasado cosas similares; sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en 1958; no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo el legislador.

Guaidó agregó que "dado el momento, se evaluará; está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional", según un resumen de la entrevista publicado en el sitio web de Univisión.

El diputado juró ayer como presidente encargado de la república, después de que la Asamblea Nacional (AN, parlamento) declarara la semana pasada que Maduro usurpa el Poder Ejecutivo.

"Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela", indicó Guaidó.

Añadió que el objetivo de su gestión interina es "abrazar a todos los sectores, incluidos los militares, y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis". El antichavismo y gran parte de la comunidad internacional desconocen el mandato iniciado el 10 de este mes por Maduro, por haber surgido de elecciones en las que no hubo garantías de imparcialidad.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias