ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de julio 2004 - 00:00

Justicia chilena inicia investigación sobre cuentas de Pinochet

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Muñoz "acogió a trámite" la querella que el martes presentaron contra el general Pinochet los abogados Carmen Hertz y Alfonso Insunza, que lo acusaron de fraude.

El magistrado acogió igualmente la denuncia que entregó el Consejo de Defensa del Estado, que no especificó el eventual delito pero pidió aclarar el origen de los depósitos que Pinochet efectuó en el Riggs Bank de Washington, por cantidades que varían entre cuatro y ocho millones de dólares.

En las próximas etapas de su investigación, el juez deberá establecer si existen razones para someter a juicio al ex dictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990, para pedir a las cortes que lo priven de su fuero.

La existencia de esas cuentas secretas, que Pinochet mantuvo entre 1994 y 2002, fue revelada el jueves pasado por una comisión del Senado de Estados Unidos, que investigaba las operaciones del Riggs Bank y sus posibles vínculos con "lavado de dinero" de organizaciones terroristas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias