A más de un mes del balotaje, Keiko Fujimori anunció que reconoce los resultados

Mundo

La líder de Fuerza Popular adelantó que acataría el fallo de la Justicia, que finalmente ungió a Castillo como presidente. Sin embargo, advirtió por el "comunismo" del gobierno venidero.

Tras más de un mes de incertidumbre, marcado por denuncias de fraude y hechos de violencia, la excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori anunció este lunes que reconocerá los resultados electorales frente a Pedro Castillo, quien finalmente fue ungido presidente.

"Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa y con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados", dijo Fujimori en un mensaje televisado.

La titular del partido Fuerza Popular e hija del dictador Alberto Fujimori expresó "voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras".

Acto seguido, volvió a alertar sobre el venidero gobierno del maestro y dirigente gremial Castillo, al que acusó de "comunista". "Nos toca enfrentar una nueva etapa que será muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo. Es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución", lanzó.

Por ultimo, afirmó que "los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela".

Pedro Castillo
Pedro Castillo mantiene una ventaja constante frente a Keiko Fujimori.

Pedro Castillo mantiene una ventaja constante frente a Keiko Fujimori.

Tras seis semanas de tensa espera, el escrutinio actualizado del 100% de las actas del órgano electoral (ONPE) da el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de la derechista Keiko Fujimori, quien anunció este lunes que reconocerá los resultados.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori ha venido denunciando un supuesto "fraude" en favor de Castillo, sin aportar pruebas concluyentes, a pesar de que los observadores de la OEA, EEUU y la Unión Europea afirmaron que la votación fue limpia.

Dejá tu comentario