El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un comunicado publicado al término de la reunión semanal, el Consejo de Ministros examinó el proyecto de enmienda de la ley electoral de 1962 «para permitir a las kuwaitíes que ejerzan su derecho de voto y la elegibilidad».
El proyecto será sometido al emir, antes de ser votado en el Parlamento, integrado por 50 miembros, entre ellos 15 del grupo islamista.
El gabinete justificó esta iniciativa por su «preocupación de ampliar la participación popular en el Parlamento» y el interés que concede al «papel vital e importante que juega la mujer en la construcción y el desarrollo de la sociedad kuwaití».