2 de marzo 2023 - 12:44

La corona británica desaloja al príncipe Harry y Meghan Markle de su residencia real

La noticia de la solicitud de que la pareja renuncie a la casa de campo del siglo XVII se produce varias semanas después del lanzamiento de la autobiografía de Harry.

Harry y Meghan Markle.

Harry y Meghan Markle.

La familia real les pidió al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle que abandonen sus excavaciones en el Reino Unido. Un portavoz del dúo dijo a los medios locales: "Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage".

La noticia de la solicitud de que la pareja renuncie a la casa de campo del siglo XVII se produce varias semanas después del lanzamiento de la autobiografía de Harry, Spare, que se convirtió en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido desde que comenzaron los registros en 1998 e incluyó innumerables acusaciones sobre la familia real. El lanzamiento de las memorias de Harry y las entrevistas promocionales relacionadas siguió al lanzamiento en diciembre de 2022 de la docuserie de seis partes de Netflix Harry & Meghan.

Se ha informado que la solicitud de la pareja para abandonar el campamento fue sancionada por el padre de Harry, el rey Carlos III, cuya coronación tendrá lugar en mayo. Aún no está claro si los Sussex asistirán.

La pareja se retiró de sus roles como miembros de la realeza senior a principios de 2020 y se mudó a Montecito, California, pero mantuvo Frogmore como su residencia en el Reino Unido, permaneciendo allí en sus viajes de regreso a Gran Bretaña. The Guardian especuló que la salida de los Sussex de Frogmore sería vista como un debilitamiento significativo de los lazos con la familia real, solo unos meses antes de la coronación de Carlos.

Mientras tanto, se informó además que Frogmore Cottage se ofreció al tío de Harry, el príncipe Andrew, quien ya no es una figura importante en la familia real. La propiedad de 10 habitaciones en los terrenos del Castillo de Windsor en Berkshire fue un regalo para Harry y Meghan de la difunta reina Isabel II.

Dejá tu comentario

Te puede interesar