Una decena de organizaciones griegas de extrema izquierda, agrupadas bajo el lema "Campaña anti-2004", convocó a una manifestación, el jueves de tarde en Atenas, contra los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 13 al 29 de agosto en la capital helena.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No estamos dispuestos a aceptar la restricción o privación de derechos fundamentales de los ciudadanos en nombre de unos Juegos seguros", afirmó el portavoz de la plataforma, Panos Totsikas, un urbanista cuarentón, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes.
Los activistas protestan contra la prohibición de manifestarse durante los Juegos y la instalación de centenares de cámaras de video para la vigilancia en los alrededores de los sitios olímpicos y en el centro de Atenas.
Los organizadores de esta manifestación pacífica esperan que por lo menos unas 2.000 personas responderán a su convocatoria.
Hasta ahora, las discusiones y otros eventos opuestos a los Juegos Olímpicos sólo han reunido grupos de no más de cien personas.
Dejá tu comentario