La hija de Pinochet llegó a Chile y quedó detenida

Mundo

Tras una breve escala en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la hija mayor del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, arribó hoy proveniente de Washington a Santiago de Chile, donde fue detenida de inmediato.

Pinochet Hiriart había llegado a la capital estadounidense luego de huir de la justicia chilena que la procesó por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos.

El avión de la line aérea Lan Chile que la trasladó proveniente de la Argentina, pisó suelo chileno a las 12:24.

A su llegada a Santiago, la hija mayor del ex dictador, de 64 años, fue detenida por agentes policiales siguiendo las órdenes del juez Carlos Cerda, que el lunes pasado decretó su arresto por evasión tributaria de unos 860.000 dólares y el uso de pasaportes falsos.

Pinochet Hiriart había partido alrededor de las 11:10, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Santiago, según confirmó la Policía aeronáutica.

La mujer arribó al aeropuerto de Ezeiza cerca de las 10:00 y permaneció en suelo
argentino poco más de una hora como "pasajera en tránsito" hasta que embarcó en el vuelo 622 de la empresa Lan.

Lucía Pinochet fue aguardada en el aeropuerto por el embajador chileno en Argentina, Luis Maira, y un grupo de consejeros de la sede diplomática en Buenos Aires.

La mujer llegó a Ezeiza después de retirar sorpresivamente su pedido de asilo político en Estados Unidos, en el vuelo 847 de United Airlines.

El domingo pasado salió por tierra de Chile rumbo a Argentina para luego volar hacia Estados Unidos, un día antes de que se ordenara su procesamiento.

El lunes pasado el juez Carlos Cerda también procesó por fraude al fisco a la esposa del ex dictador, Lucía Hiriart, y a sus hijos Verónica, Jacqueline y Marco Antonio, quienes en conjunto habrían evadido impuestos por 8 millones de dólares, según la justicia.

La justicia chilena puso sus ojos sobre la familia del ex dictador luego de que en junio de 2004 se descubrieran las primeras del casi centenar de cuentas bancarias que mantuvieron ocultas en el Riggs Bank de Washington y otros países, con depósitos por casi 27 millones de dólares.

El ex dictador, de 90 años, también fue procesado por evasión fiscal y uso de pasaportes falsos, además de malversación de fondos fiscales el pasado 23 de noviembre.

Dejá tu comentario