ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de febrero 2004 - 00:00

La muerte tiene un alto rating

EE.UU.: 67% de los espectadores vería ejecuciones de condenados a muerte

ver más
Osama bin Laden

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Estos datos se desprenden de una encuesta encargada por el canal de televisión por cable Trio, de Universal Television Networks, con la que se trata de probar que los espectadores están dispuestos a traspasar ciertas líneas morales cuando se les ofrecen determinadas propuestas de TV.

Tal y como informa el canal en su página Web, la mayor parte de los estadounidenses apoyaría la idea de ver ejecuciones reales en la pequeña pantalla, momentos de la guerra, asesinatos en la escuelas y ataques terroristas en directo, cuando normalmente rechazan incluso que aparezcan desnudos frontales en televisión. Además, la propuesta de reproducir en televisión la ejecución de Bin Laden -tras ser juzgado, encontrado culpable y condenado a muerte, según entiende la cadena- cuenta con el apoyo de 20 por ciento.

De la encuesta también se desprende que no todos los «villanos» cuentan con el mismo «sex-appeal» ante los estadounidenses, pues si existiera un canal de pago especializado en ofrecer ejecuciones, sólo 11 por ciento gastaría su dinero en el eventual ajusticiamiento del ex presidente iraquí Saddam Hussein.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias