La reina Sofía de España, abucheada otra vez

Mundo

La reina Sofía de España volvió a ser objeto de abucheos, junto al ministro de Industria español, José Manuel Soria, durante una visita oficial en Asturias, en el norte del país, informaron medios españoles.

La reina apenas pudo saludar a las personas congregadas en el Parador del Monasterio de Corias, que acudió a inaugurar en la localidad de Cangas de Narcea, ante los abucheos de más de un centenar de mineros.

Los trabajadores del carbón se habían reunido allí para protestar contra los recortes del gobierno en las ayudas al carbón que han llevado al despido de muchos de ellos.

Antes de la llegada de la reina Sofía, los mineros habían abucheado ya a otros invitados al acto cuando llegaron al lugar.

La reina ya se enfrentó a silbidos y abucheos en junio, cuando acudió al Auditorio Nacional en Madrid.

A finales de mayo, los príncipes Felipe y Letizia fueron objeto de una protesta similar por una parte del público del Teatro del Liceo de Barcelona, cuando acudieron al estreno de una ópera.

A principios de este mes, la Casa Real española reaccionó a estas reacciones ciudadanas, asegurando que aunque considera "legítimo" que los ciudadanos protesten contra las instituciones, cree que se trata de una "falta de educación" que "molesta".

Expresar la "divergencia" hacia cualquier institución es "perfectamente legítimo", pero hacerlo en sitios donde los miembros de la familia real van como invitados es de "mala educación", dijeron entonces las fuentes de la Casa Real.

La imagen de la monarquía se ha debilitado mucho en los últimos tiempos, sobre todo por el caso de corrupción en el que está envuelto Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos, y que salpica también a su mujer, la infanta Cristina, hija mediana del monarca.

Dejá tu comentario