Un total de 23 personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas en diferentes hechos de violencia en Irak, 17 de ellas como consecuencia de la explosión de tres coche bomba, informaron fuentes oficiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Mosul, norte de Irak, la explosión de un coche bomba causó tres personas muertas, entre ellas un niño, y 11 heridas. Esta mañana se había anunciado siete muertos.
Los otros dos coches bomba estallaron en el centro de Bagdad: la primera explosión fue cerca de uno de los ingresos de la denominada "zona verde", y causó 10 muertos y unos 70 heridos; mientras que la segunda, a metros del Hotel Bagdad, provocó cuatro muertos y 20 heridos, todos iraquíes.
Dos soldados norteamericanos murieron alcanzados por proyectiles de armas ligeras, informaron hoy las fuerzas estadounidenses.
Los dos militares prestaban servicio en un puesto de control en la capital iraquí.
A las víctimas por los coches bomba se suman otros dos muertos en Baquba (el jefe de la policía de Baldruz, general Daud Mohammed Al-Tai y un niño), y dos muertos y seis heridos en Ramadi por la explosión de una bomba rudimental.
Dejá tu comentario