El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Venimos al gobierno a reafirmar la democracia y enfrentar los problemas severos y agudos que está padeciendo el pueblo dominicano», dijo Fernández, ganador en primera vuelta de los comicios del domingo con más de 56% de los votos.
El líder del liberal Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó que vuelva al poder «con sed de venganza ni con espíritu de retaliación» contra el actual presidente,
Fernández, abogado y escritor de 50 años, se hará cargo de un país sumido en una crisis económica y con una población irritada por los altos niveles de inflación y la fuerte depreciación del peso dominicano frente al dólar estadounidense.
La inflación fue de 42,6% en 2003 y de 24,3%, en el primer trimestre de este año, y el dólar pasó de costar 17 pesos en enero de 2000 a un máximo de 55 y situarse actualmente en 45.
La meta del ex mandatario es «recuperar el ritmo de crecimiento económico que teníamos en el período de 1996 a 2000, cuando logramos una tasa promedio anual de 8%», dijo.