ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2005 - 00:00

Líder radical chiíta insta a iraquíes a pisotear banderas de EEUU

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"En nombre de Dios, los fieles de Irak, especialmente los que resisten a los ocupantes, deben responder a la profanación del libro inmortal de Dios pintando banderas estadounidenses e israelíes a la entrada de las mezquitas y los lugares de oración", afirma un comunicado del jefe radical.

Según corresponsales, ya se ha empezado a pintar banderas en varias mezquitas de Bagdad y la ciudad santa de Nayaf.

"Quien lo haga llevará la Yihad (guerra santa) contra los infieles", prosigue el comunicado.

Este llamamiento sale al paso de un artículo publicado el 2 de mayo por la revista norteamericana Newsweek, en el que aseguraba que los investigadores estadounidenses habían tirado varios ejemplares del Corán por el váter para provocar a los presos musulmanes detenidos en Guantánamo (Cuba) en el marco de la "guerra contra el terrorismo", lo que desató la ira de éstos en varios países.

El semanario se ha retractado de la información, pero las manifestaciones que provocó en Pakistán y Afganistán dejaron 14 muertos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias