3 de abril 2024 - 17:29

Los 15 billonarios con menos de 30 años heredaron su fortuna

Hay 15 billonarios que tienen menos de 30 años, pero ninguno hizo su fortuna, ya que todos la heredaron.

Livia Voigt, nieta de Werner Ricardo, es la billonaria más joven del mundo.

Livia Voigt, nieta de Werner Ricardo, es la billonaria más joven del mundo.

En este momento, hay un total de 2781 multimillonarios, es decir, hay más billonarios que nunca. No obstante, se espera que la cifra crezca en los próximos años, ya que hay una generación de ancianos súper ricos que dejará su fortuna en manos de su descendencia. De esos billonarios, 15 tienen menos de 30 años, pero ninguno hizo su fortuna, sino que todos la heredaron.

Quienes son los billonarios más jóvenes del mundo

Ese listado lo encabezan los hermanos irlandeses Mistry, Firoz y Zahan, de 25 y 27 años respectivamente. Según estimaciones, ambos cuentan con un patrimonio de 4.900 millones de dólares, gracias sus participaciones en Tata Sons, la empresa matriz del conglomerado indio Tate Group, propietario de marcas de automóviles como Jaguar Land Rover. Los Mistry heredaron su 4,6% de acción de la empresa tras la muerte de su padre Cyrus, quien murió menos de tres meses después del fallecimiento de su abuelo, Pallonji.

Otros integrantes del exclusivo listado son los tres hijos de Leonardo del Vecchio, fundador de la empresa de gafas de sol de lujo Luxottica, quien falleció en 2022. Sus hijos, Leonardo María de 28 años, Luca de 22 y Clemente Del Vecchio de 19 heredaron cada uno un 12,5% del holding Delfin, que posee casi un tercio de EssilorLuxottica, la empresa dueña de RayBan y Oakley. Cada hermano tiene una fortuna de 4.700 millones de dólares.

Por su parte, la billonaria más joven del mundo es Livia Voigt, de 19 años, quien tiene una riqueza de 1.100 millones de dólares, gracias al 3,1% que posee de WEG Industries, un productor brasileño de equipos eléctricos cofundado por su abuelo Werner Ricardo, quien falleció en 2016. Su hermana Dora también integra la lista.

El caso contrario es el de Ben Francis, de 31 años, quien es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo que sí hizo su fortuna y no la heredó. El británico es el fundador de la marca deportiva Gymshark y tiene una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares.

La fortuna de los millenials

Expertos del banco suizo UBS dijeron: "durante los próximos 20 a 30 años, es probable que más de 1.000 de los multimillonarios actuales transfieran más de 5,2 billones de dólares a sus herederos . ¿Cómo calculamos este número? Simplemente sumando la riqueza de los 1.023 multimillonarios que hoy tienen 70 años o más.". Esta transferencia de dinero convertiría a los millenials en la generación más rica de la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar