ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de enero 2006 - 00:00

Los cristianos temen la ola fundamentalista

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Belén fue habitada durante muchos años por una mayoría cristiana. Pero la crisis económica provocada por la segunda intifada ( levantamiento) ahuyentó a muchos comerciantes. Hoy sólo uno de cada tres de sus 30.000 habitantes es cristiano.

Hamas y Al-Fatah se repartieron los cuatro parlamentarios de la circunscripción de Belén, aunque el primero duplicó al segundo en número de votos. Al-Fatah se benefició del sistema de cuotasfavorable a la minoría cristiana.

Pequeños grupos de peregrinos visitan uno de los lugares santos de la cristiandad en un día lluvioso amenazado por los disparos al aire de los partidarios de Al-Fatah, disconformes con la derrota electoral. Un grupo de italianos canta el «Adeste fideles» ante la gruta del nacimiento, cuya custodia depende de diferentes confesiones cristianas.

El armenio



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias