El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La más mortífera de las armas de destrucción masiva creada por el hombre es la miseria", dijo Lula dirigiéndose a los presidentes, ministros y otros representantes que participan en la reunión "Una globalización justa" que tenía lugar un día antes de la apertura del debate de la 59° Asamblea General de Naciones Unidas.
“recisamos globalizar los valores de la democracia para dar respuesta a la pobreza", añadió Lula, que este mismo lunes por la tarde presidirá otro encuentro sobre los medios para combatir la pobreza en el mundo.
"Es necesario convertirla (la globalización) en una fuerza positiva para el mundo", sostuvo, abogando por derribar las barreras comerciales que imponen los países desarrollados y por reformar el sistema multilateral de financiación.
"No podemos esperar", concluyó su discurso Lula, pidiendo que se actúe con presteza para acabar con los males mencionados.
Antes de Lula, el presidente francés Jacques Chirac afirmó en la reunión que "una globalización que tolere la depredación y que sus frutos sean acaparados por una minoría no tiene futuro".
Dejá tu comentario