14 de enero 2004 - 00:00

Lula ordena que sigan los fichajes

Rio de Janeiro (AFP, EFE, ANSA, Reuters, DPA) - El gobierno brasileño decidió mantener los controles que obligan a tomar fotos y huellas dactilares a los ciudadanos estadounidenses que llegan al país (incluyendo a Rio de Janeiro, a despecho de un fallo judicial), y espera ahora la respuesta de Estados Unidos a su propuesta de que se elimine el requerimiento de visado entre ambos países. El decreto del gobierno de Brasil que oficializa el fichaje a los estadounidenses fue publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial poco antes de una reunión entre el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y su par estadounidense, George W. Bush, la noche del lunes en Monterrey (México). En esa reunión el brasileño pidió a Bush que suprima el requerimiento de visado entre ambos países, lo que automáticamente eliminaría el fichaje de sus respectivos ciudadanos.

Te puede interesar