Tractorazo en Madrid: miles de personas reclaman a Sánchez políticas para el campo

Mundo

Unas 500 agrupaciones rurales marcharon por la capital de España para exigir que el gobierno de izquierda priorice el sector en su plan de recuperación.

Encabezada por tractores y jinetes, una marcha de miles de agricultores y ganaderos recorrió Madrid este domingo para denunciar las dificultades que a su juicio enfrenta el medio rural para subsistir con sus actividades económicas en España, constató una periodista de la AFPTV.

Embed

Bajo el lema "¡Sin agricultor ni ganadero, cae el mundo entero!" los manifestantes recorrieron cuatro kilómetros por avenidas céntricas de Madrid, desde la sede del Ministerio para la Transición Ecológica hasta la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

"Ante la venta a pérdidas, tolerancia cero", se leía en una pancarta que portaba uno de los tractores que encabezaba la movilización convocada por unas 500 asociaciones rurales, que denuncian la dificultad de subsistir con sus actividades "amenazadas por normativas incoherentes" y altos costes de producción, y reclaman más atención del gobierno de Pedro Sánchez en España.

"Queremos dar visibilidad a la situación que tiene el mundo rural, intentar influir en las políticas agrarias, ganaderas, sociales, medioambientales, y luego queremos informar a la sociedad, necesitamos que se alinee con nosotros y nos apoye", señaló a periodistas Carlos Bueno, secretario general de la plataforma "Alma rural".

"Sí, sí, sí, el campo ya está aquí", coreaban los participantes, entre los que se contaban grupos defensores de la tauromaquia, sector que dice verse afectado por la recién entrada en vigor Ley de Bienestar Animal.

El líder de la oposición de derecha, Pablo Casado, dirigente del Partido Popular (PP, conservadores), dio su apoyo a las personas "que hoy se manifiestan en Madrid para visibilizar la España rural y pedir que no se desprecie a agricultores, ganaderos y pescadores", según escribió en Twitter.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez ha afirmado su compromiso con el medio rural señalando que avanza un plan de inversiones para hacer del campo un "espacio de derechos y oportunidades".

Dejá tu comentario