• La topografía de la India fue modificada por la cadena de maremotos que asoló el sudeste asiático. En el archipiélago indio de Andaman y Nicobar, compuesto por unas 550 islas situadas en el Golfo de Bengala, el nivel de las aguas hizo desaparecer varias playas e islotes. También quedó partida en dos la isla Trinket y desapareció el islote Indira Point, que marcaba el punto situado más al sur en el mapa de la India. Unos 2.260 kilómetros de la costa fueron barridos por las olas gigantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• La policía británica arrestó a un hombre que haciéndose pasar por miembro del gobierno inglés enviaba correos electrónicos a parientes y amigos de personas desaparecidas durante la catástrofe provocada por un maremoto en Asia, confirmando falsamente sus muertes. El bromista, que decía ser «un trabajador del Ministerio de Relaciones Exteriores» en Tailandia, recopiló los nombres de las personas que aparecían como desaparecidas de la página Web de la cadena Sky News.
• La «mano invisible de Dios» protegió las mezquitas de la provincia indonesia de Aceh, afirman algunos supervivientes. En toda la región, donde ciudades enteras fueron devastadas, varios testigos hablan de mezquitas, modernas o antiguas, que se mantuvieron en pie. En realidad, se debe a que las mezquitas son los edificios en cuya construcción más dinero se invierte y, en consecuencia, son más sólidos. «Es la ilustración del poder de Dios y de Su Casa», afirma en cambio Rahmat Ambiar, de 19 años, que perdió a sus padres en la catástrofe.
Dejá tu comentario