ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de diciembre 2004 - 00:00

Moscú reitera que está dispuesta a realizar ataques preventivos contra el terrorismo

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No descartamos ataques preventivos contra bases terroristas en cualquier parte del planeta. La única restricción es el no uso de armas nucleares", señaló Ivanov ante militares de las embajadas extranjeras en Moscú y al margen de la fiesta de las fuerzas misilísticas rusas que se celebra hoy.

Las declaraciones del ministro ruso reiteran lo dicho en varias oportunidades en los últimos meses por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la cúpula militar de ese país. Ivanov subrayó que no fue Rusia quien inventó los "ataques preventivos" ya que "existen precedentes en Irak y Afganistán", donde fue Estados Unidos quien los encabezó.

El misnitro ruso dijo que existe una "base legal" en la resolución 1.566 del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se hace un llamamiento a todos los países a prevenir la amenaza terrorista y, llegado el caso, castigar a los terroristas.

"Podemos ver en la práctica que muchos de estos ataques se están llevando a cabo y que, de hecho, se ha convertido en algo normal", concluyó Ivanov.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias