ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de febrero 2004 - 00:00

Mueren 24 mineros por explosión en China

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles en el yacimiento de Yinjiadi, cercano a la localidad de Liupanshui, cuando se produjo una potente explosión, cuyas causas aún se desconocen.

De los 41 trabajadores que se encontraban dentro de la mina en el momento del accidente, 24 murieron en el instante, dos permanecen desaparecidos y los restantes pudieron salir con vida.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de la explosión y han movilizado a varios equipos de rescate, que trabajan en el lugar del siniestro para intentar rescatar con vida a los dos desaparecidos.

China es el país que cuenta con la mayor industria hullera del mundo -con ocho millones de operarios-, pero también con los índices de mortalidad más altos, con unos 4.000 muertos al año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias