ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de septiembre 2005 - 00:00

Murió el "cazador de nazis" Simon Wiesenthal

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Arquitecto de profesión, Wiesenthal sobrevivió al campo de concentración de Mauthausen y en 1947, dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, fundó en la ciudad austriaca de Linz un Centro Judío de Documentación sobre los crímenes de guerra nazis.

Wiesenthal tuvo una participación decisiva en la persecución y detención de más de 1.000 nazis durante las décadas siguientes a la Segunda Guerra Mundial, entre ellos el criminal de guerra Adolf Eichmann, quien fue capturado en 1961 en Argentina y llevado a Israel, donde fue ejecutado en la horca en 1962.

Wiesenthal escribió varios estudios sobre el Holocausta, entre ellos los libros titulados "Yo cacé a Eichmann" y "Los asesinos están entre nosotros".

Durante un homenaje que se organizó el año pasado con motivo de su 95 cumpleaños, el gobierno de Austria ensalzó la figura de Wiesenthal, a quien calificó como "uno de los últimos testigos importantes del siglo pasado, quien puso su vida al servicio de la verdad y la justicia y aún sigue haciéndolo".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias